Sergio Berni:»No tengo ninguna duda que en Argentina hay que bajar la edad de imputabilidad»

El debate sobre la edad de imputabilidad de los menores generó un nuevo cruce entre la ministra de Seguridad, y su homónimo en el cargo bonaerense Sergio Berni.

«La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial. La ministra de Seguridad se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender”, recalcó Berni.

El ministro bonaerense se quejó de que “la víctima no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas”, a quienes acusó de ser “muy liberales y muy sueltos de cuerpo a la hora de justificar lo injustificable”.

“Está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo se soluciona con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida”, analizó.

“En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías”, destacó.

Fuente 0291 e infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.