A través de sus redes y en el acto con industriales en Paraná, Sergio Massa se solidarizó con Cristina Kirchner y redobló el pedido de justicia.
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se solidarizó este viernes con la vicepresidenta Cristina Kirchner al cumplirse un año del intento de magnicidio que conmocionó al país.
A través de sus redes y en el acto con industriales en Paraná, Sergio Massa expuso un mensaje de respaldo a la ex Jefa de Estado: “Quiero expresar mi solidaridad con ella y su familia en un día tan difícil, insistir en el reclamo de justicia y repudiar la violencia política en todas sus formas y expresiones” afirmó.
En esa dirección, transmitió un mensaje conciliador hacia la sociedad y condenó los discursos de odio: “Creo en una Argentina unida, en paz y sin odios, en la que todos y todas trabajemos para sacar el país adelante” afirmó.
Lo propio hizo durante un encuentro con empresarios en Paraná, en el marco del Día de la Industria: “El año pasado no hubo festejo para la industria porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica” recordó.
“Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio” consideró.
Axel Kicillof también habló del intento de magnicidio a Cristina Kirchner
A través de un mensaje en sus redes, Axel Kicillof recordó que hoy “se cumple un año de uno de los hechos de violencia política más graves desde el retorno a la democracia: el atentado a la vicepresidenta y nuestra compañera” dijo.
“Un año de impunidad con un partido judicial que se ha dedicado a encubrir y no investigar este hecho, cuando sobran indicios y elementos para comprender cuál fue el mecanismo detrás de este acto” advirtió.
En esa dirección, insistió sobre la falta de respuestas del Poder Judicial: “Queremos una Argentina donde la justicia funcione para todos y todas y donde no se sigan promoviendo y fomentando los discursos de odio y de violencia. Como dijimos en aquel entonces: este no fue un atentado a una persona, fue un atentado contra toda la democracia” sintetizó.
“No es solo un día de memoria y solidaridad con la compañera Cristina. Es un día donde todos y todas debemos exigir JUSTICIA” cerró.
(Infocielo)