SIEmPre: Una donación que rápidamente tuvo un rol clave

El pasado martes, y de manera conjunta, las firmas Sea White y Francisco Lonas donaron dos cápsulas de traslado para pacientes críticos. En tan solo 72 horas las mismas cumplirían una función estratégica en la evacuación de la terapia intensiva del Hospital Municipal.

El pasado martes 14 la empresa Sea White, con Adrián Forte y Jorge Balzano a la cabeza; conjuntamente con Ariel Rodríguez de la firma Francisco Lonas, le donaron al Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) dos cápsulas de traslado para pacientes críticos.

Si bien era sabido que en medio de la pandemia global las mismas tendrían muy buena utilidad, nada hacía suponer que en tan solo 72 horas estarían en el centro de la escena, cumpliendo un rol clave. Es que el viernes por la tarde, cuando las autoridades sanitarias decidieron la evacuación de la terapia intensiva del Hospital Municipal, el flamante equipamiento salió al ruedo, con un óptimo desempeño.

Vale recordar que dicho dispositivo cuenta con lugares para accesos venosos, oxígeno, crea flujo de aire unidireccional con filtros que controlan el calor y la humedad, permite la visualización del paciente y si el mismo tiene colocado un tubo endotraqueal se puede seguir ventilándolo de forma manual, ya que cuenta con acceso protegido para los brazos del médico o enfermero.

De igual manera, y por los materiales con los cuales está confeccionada, esta cápsula permite una rápida y efectiva limpieza y desinfección.

Este elemento de traslado comenzó a hacerse luego que el grupo “Combatiendo Covid-19 BHI”, coordinado por el Ing. Luis Maenza, presentara tres prototipos en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Crucero A.R.A General Belgrano” de Ingeniero White. A partir de allí el SIEmPre aportó la visión técnico-sanitaria, y bajo esta supervisión el producto fue evolucionando hasta llegar al que se tiene hoy día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *