Saltar al contenido

Siete alimentos que pueden aliviar la ansiedad

La salud intestinal y la ansiedad están estrechamente relacionadas, es por eso que algunos alimentos pueden contrarrestarla. La sensación de miedo, temor e intranquilidad que suele desencadenarse por situaciones estresantes, suelen propiciar este tipo de trastorno.

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Huevos

Son uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D, que el organismo utiliza para producir y liberar serotonina, la hormona del bienestar.

Arándanos

Ayudan a invertir el deterioro cognitivo, evitan la demencia y reducen el riesgo de cardiopatías.

Hummus

Esta salsa de Oriente Medio, elaborada con garbanzos, es una buena fuente de triptófano. El cuerpo lo utiliza para producir melatonina, la hormona del sueño, y serotonina.

Salmón

Comer salmón -un componente clave de la dieta- podría ayudar a reducir los niveles de ansiedad. El salmón es una fuente importante de ácidos grasos Omega-3, que pueden reducir la inflamación del organismo y, por tanto, la ansiedad.

Té de menta

Beber té de menta puede ayudar a una persona a mantenerse atenta y alerta durante todo el día y a reducir su ansiedad. Los médicos afirman que asegurarse de consumir yogur podría ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad.

Yogur

Los productos lácteos están repletos de bacterias buenas, que pueden contribuir a crear y mantener un microbioma intestinal sano. Esto reduce el riesgo de uno de los síntomas de la ansiedad, el malestar estomacal, que se produce cuando las hormonas del estrés interfieren en el sistema digestivo.

Chocolate negro

Contiene flavonoles -compuestos vegetales antioxidantes- que reducen los daños causados por el estrés.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x