Siete consejos para dormir bien durante las noches de verano

Durante los meses de verano conciliar el sueño y lograr un descanso reparador puede ser difícil cuando las altas temperaturas no ceden por las noches. 

El cuerpo funciona mejor entre 23 y 25 grados de temperatura ambiente, en reposo es una temperatura confortable, no se siente frío ni calor excesivo. Si excede ese valor se empieza a transpirar y eso termina despertándonos y fragmentando el sueño.

Siete consejos para dormir mejor durante el verano:

1- Cenar ligero

El verano se presta a las reuniones sociales, las cenas con amigos, y los after después del trabajo. Los especialistas recomiendan comer liviano y evitar el consumo de alcohol unas tres horas antes de acostarse.

2- Hacer ejercicio temprano

Hacer actividad física durante el día, ya que si se hace cerca del horario de dormir eso disminuye la capacidad de conciliar el sueño.

3- Acondicionar la habitación

Mantener la temperatura, entre 20 y 25 grados, y asegurarse de que la habitación esté bien ventilada, pero con cortinas lo suficientemente pesadas como para bloquear la luz exterior.

4- Hidratarse bien

Es importante en verano respetar más que nunca la recomendación de beber entre dos y tres litros de agua por día.

5- Darse una ducha, pero no fría

Un ligero aumento de la temperatura corporal ayuda a que el cuerpo pierda calor más rápidamente.

6- Elegir un pijama de algodón

Un pijama de 100% algodón satisfacerá las necesidades en mayor medida, ya que este tejido absorbe la humedad y la transpiración del cuerpo y permite mantener la temperatura corporal en unos niveles más agradables.

7- Nada de pantallas

Es un buen hábito que siempre debe tenerse en cuenta, y más aún en circunstancias en las que conciliar el sueño puede volverse más complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.