Sigue sin resolverse el problema de los neumáticos

Las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) y las empresas fabricantes volvieron a fracasar este miércoles y se dictó un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves a las 13.

Luego de que no llegara a buen puerto el ofrecimiento de los empresarios del sector, quienes aseguraron que habían mejorado las anteriores ofertas, que provocaron 35 reuniones fallidas.

Sin embargo, una hora antes de que se levante la convocatoria el titular del SUTNA, Alejandro Crespo, les informó a los trabajadores que no tenían una propuesta.

Cerca de las 19:30 y luego de cinco horas de conversaciones, Crespo dejó el despacho del piso 12 del Ministerio de Trabajo donde se llevaba adelante la negociación y les comunicó a los manifestantes que lo aguardaban en la puerta que no había avances.

En principio, los empresarios habrían llevado la oferta para el período 2020-2021 a un aumento de 71 por ciento -3 puntos más que las ofertas anteriores- y un ajuste de 38% para el primer semestre de este año, pero la negociación continúa trabada en el pago de las horas de los fines de semana que el gremio reclama se liquiden al 200 por ciento.

Fuente: M1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.