Siguen sin control los incendios en Córdoba: el fuego ya destruyó 20 mil hectáreas de las sierras

De acuerdo a los especialistas, se mantienen dos focos grandes todavía activos y el panorama meteorológico para los próximos días no es alentador. En Corrientes, se volvió a activar un foco de llamas en la zona del INTA.

Los incendios en Córdoba no dan tregua. Después de cuatro jornadas de llamas y naturaleza devasada, todavía quedan focos de fuego en las sierras que ocuparían al menos unas 20 mil hectáreas y que resultan cada vez más difícil de controlar para las decenas de dotaciones de bomberos que trabajan en la zona.

De acuerdo a los medios locales, todavía hay incendios activos en Punilla, en Ámbul, en Villa Giardino, Sierras Chicas, La Cumbre, el camino a Altas Cumbres y Bosque Alegre.

“Son dos incendios enormes y muy complejos”, afirmó el secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, en declaraciones publicadas por el diario La Voz, en referencias a los dos grandes focos que afectaron a todas las zonas de las sierras.

De acuerdo al Plan Provincial de Manejo del Fuego, se estimaba que sólo entre los departamentos de Punilla y Santa María se habían quemado unas 10 iml hectáreas.

En a zona de Punilla, el fuego se mantiene activo en el monte de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y adyacencias.

la provincia cuenta con varias decenas de dotaciones de bomberos actuando en los incendios y dispone de unos 11 aviones hidrantes, algunos de ellos facilitados por el Gobierno Nacional.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *