“Sin barreras podemos más”: Comenzó la Semana de la Discapacidad en Bahía Blanca

La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Soledad Pisani, acompañada por los integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Mara Recondo y Raúl Robbiani, lanzaron en el recinto de Sarmiento 12 la Semana de la Discapacidad – “Sin barreras podemos más”.

Asimismo, se presentó la marca gráfica, las redes sociales y un resumen de las actividades efectuadas durante el año por el Observatorio de Discapacidad.

Pisani, destacó que “el trabajo preparado cuenta con jornadas de reflexión, actividades de visibilización y talleres relacionados a esta temática”.

CRONOGRAMA

Para el día de hoy, se prevé a las 10,30hs un Circuito Inclusivo con alumnos de escuelas secundarias de la ciudad. Posteriormente, a las 18hs, se desarrollará la charla “Familia y Discapacidad” en la UNS – Colon 80; y finalmente, a las 19hs, y en el mismo espacio, un taller sobre “La educación inclusiva es ley ¿Y realidad?

Miércoles 4 de diciembre / A las 19hs, charla “Mitos sobre la lengua de señas” en el Sala Fundadores de la UNS – Avda. Colon 80.

Jueves 5 de diciembre / A las 19hs, Charla “Hablemos de la sexualidad Invisibilizada” Sala Fundadores de la UNS Av. Colon 80.

Viernes 6 de diciembre / A las 9hs, Reunión Plenaria del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el recinto de sesiones del HCD. Sarmiento 12; y más tarde, 14,30hs, Difusión de Derechos de las Personas con discapacidad en Sala Fundadores de la UNS – Av. Colon 80.