Se aprobó por mayoría, sin los votos del bloque del Frente de Todos, el proyecto del concejal radical en el Bloque Juntos, Pablo Daguerre, solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación que arbitre las acciones y mecanismos necesarios para la urgente reactivación del servicio de trenes Plaza Constitución – Bahía Blanca.
Además en el proyecto aprobado en el Honorable Concejo Deliberante, se solicita al Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que interceda para gestionar ante el Ministerio de Transporte de la Nación el urgente restablecimiento del mismo.
El servicio ya había estado suspendido por 45 días el año pasado a raíz del descarrilamiento ocurrido el 8 de marzo en Olavarría y volvió a retomar el trayecto el día 22 de abril del año pasado, aunque con restricciones de velocidad y demoras de casi 18 horas. En dicha oportunidad, el bloque de concejales oficialistas presentó un Proyecto de Resolución a través del cual solicitaron información a Trenes Argentinos, Ferro Expreso Pampeano S.A.C. y SOFSE Roca en referencia al incidente citado precedentemente.
Dicha Resolución fue aprobada por unanimidad por este cuerpo deliberativo el día 31 de marzo de 2022 y fue respondida desde Ferro Expreso Pampeano Sociedad Anónima a través de nota fecha 21 de abril de 2022, en la que se informaba que el servicio se retomaría a partir del 22 de abril, tal como ocurrió y que se habían cumplimentado los requerimientos del Juzgado Federal Nº 1 de Azul, motivo por el cual dicho Juzgado levantó la medida cautelar, posibilitando el restablecimiento del servicio.