Situación crítica en el Hospital de Darregueira: «Es insostenible»

«La Sociedad de Beneficencia está teniendo problemas debido a diferentes acciones tomadas por los intendentes de turno». Esto arrancó en 2008, contó Marcelo Weinberger, secretario del Hospital Darregueira -Sociedad de Beneficencia- en la Mesa Diaria, programa que se emite por la 96.3 de lunes a viernes.

Marcelo Weinberger

De hecho, mañana presentarán una denuncia al intendente de Púan, Facundo Castelli, por las deudas y pérdidas originadas. «Darregueira cuenta con el Hospital Municipal hasta el 28 de febrero», y desde ese día entrará en vigencia la carta documento que le hicieron llegar (a Facundo) para que rescindiera el comodato. Es decir que «si el alcalde cumple la promesa de permanecer en el nosocomio, se lo tildará de ocupa», relató Marcelo.

Todo comenzó cuando a la Sociedad de Beneficencia le entregaron diez camas en alquiler, y el municipio de Púan era el encargado de entregar la plata. Ellos reclaman que se «apropiaron del dinero» y que por esto se inició un «debacle económico que llevó a una deuda fiscal insostenible».

«El pueblo quiere salud pública porque el Hospital se creó para ser un ente de todos», sostuvo el secretario.

Por último, pese al enojo y la disconformidad, admitió que hoy a la tarde se llevó adelante «un inicio de comunicación» para resolver la situación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *