Softbolistas bahienses que salieron campeones panamericanos fueron reconocidos por el Municipio

Los bahienses Ramiro Pintos (Liniers ) y Nahuel Saenz (Los Indios) y el cerrense Juan Cruz Bambozzi (Liniers) recibieron un homenaje del Municipio por haber formado parte del seleccionado nacional de Sóftbol que obtuvo el Campeonato Panamericano U23.

El certamen tuvo lugar en Puerto Ordaz, Venezuela, en julio pasado. El combinado logró la medalla dorada al derrotar a México en la final por 10 a 3. Los nacionales sacaron ventaja de cuatro carreras en las dos primeras entradas con cuadrangulares de Alan Peker y Alejo Muñoz, ambos con un hombre en base. El triunfo nunca estuvo en riesgo y en la sexta entrada llegó el “nocaut”. Argentina se quedó con la medalla de oro, México con la de plata y completó el podio Venezuela con el bronce.

Fueron nueve los partidos que jugaron los albicelestes en este certamen oficial, el primero que se realiza en la categoría de menores de 23 años en todo el mundo.

Estos deportistas son ejemplos para los jóvenes deportistas que mantienen viva la llama de defender ideales y son motivo de orgullo para Bahía Blanca, menciona el reconocimiento.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari; el titular de la Subsecretaría de Deportes, Nicolás Arroyo; e integrantes de la Asociación Bahiense de Sóftbol.

Los campeones

El plantel estuvo integrado por: Juan Cruz Bambozzi, Luciano Biondi, Conrado Zanuttini, Matías Etchevers Larraburu, Juan Cruz Garolini, Tomás Machuca, Alejo Muñoz, Alan Peker, Juan José Pepe, Ramiro Pintos, Juan Ignacio Platner, Lucio Retamar, Fernando Rosales, Franco Sáenz, Martín Schonfeld y Gian Scialacomo.
En el cuerpo técnico estuvieron: Kevin Bolzán (head coach), Julio Gamarci (coach), José Alberto Guerrinieri (coach), Gustavo Bertoli (coach) y Luciano Benedetti (médico).

Cuatro equipos al Mundial

Argentina, México, Venezuela y Guatemala fueron los seleccionados que obtuvieron la clasificación al Mundial que se jugará en Paraná, Entre Ríos, en octubre próximo. En tanto, la Selección de Colombia podría sumarse a la Copa del Mundo U23 si recibe un wild card (invitación). La cita mundialista se desarrollará del 23 al 30 de octubre; será el segundo Mundial que se juegue en la capital entrerriana luego de la competencia junior disputada en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.