Solicitan que jubilados y pensionados de Bahía Blanca y la zona gocen del coeficiente de bonificación

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por la Dra. Abigail Gómez, mediante el cual se solicita la ampliación de los distritos alcanzados por la Ley Nacional 19.485 para incluir a los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino, con el fin de que quienes cobren jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, puedan gozar del coeficiente de bonificación.

La Ley 19.485, sancionada en 1972, establece el coeficiente de bonificación para los beneficiarios residentes en la región patagónica, a fin de brindar mejor cobertura a los jubilados y pensionados que residan en dichas zonas denominadas ‘frías’.

Al respecto, la Diputada Provincial, señaló: “cuando ejercían su labor, quienes hoy son jubilados, gozaban del coeficiente de bonificación por residir en zona patagónica. Por una cuestión incomprensible del Estado, al momento de jubilarse, dejaron de percibirla, por lo cual, se solicita la ampliación del listado de los distritos alcanzados por la Ley N° 19.485”.

“Nosotros entendemos que hay una disparidad entre lo que percibían mientras ejercían su labor y lo que perciben ahora que son jubilados. Esta disparidad, además de ser arbitraria e injusta, no está en sintonía con lo que determinan otras normas nacionales como la de Régimen de Zona Fría”, dijo.

En ese sentido, la Dra. Gómez remarcó: “resulta claro que los residentes de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino tienen el mismo derecho a gozar de los beneficios que gozan los demás beneficiarios de la Ley N° 19.485 incluidos en el Régimen de Zona Templada Fría.”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.