Solicitan se continúe con el beneficio del 50% del Banco Provincia

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio han presentado una solicitud para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires prolongue el programa que establecía reintegros del 50% de las compras que se realizaban con tarjetas de débito y crédito del banco provincia.
Al respecto, la concejal Natalia García Luna (Juntos por el cambio) ha manifestado que, “con esta iniciativa aspiramos llegar al Sr. Gobernador Axel Kiccilof y al Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Lic. Juan Cuattromo para que se dé continuidad con el programa de reintegros que se había implementado durante la gestión de Juntos por el Cambio en 2017”.
“Ésta iniciativa surge a partir de las manifestaciones vertidas por la actual autoridad del Banco Provincia donde informaba no iban a continuar con este beneficio por distorsionar el balance del banco alcanzando un gasto total de $8.000 millones”.
García Luna defendió el programa implementado durante el gobierno Vidal informando que, “esta medida beneficiaba a miles de docentes, médicos, empleados municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, empleados en relación de dependencia y demás clientes del Banco Provincia que esperaban los denominados súper miércoles de descuentos para hacer sus compras en supermercados y sumar reintegros de hasta $2000 mensuales. El principal objetivo de esta medida era aliviar el bolsillo de las familias bonaerenses y reactivar el consumo ya que la situación económica de los bonaerenses sigue en decadencia”.

“El proyecto se tratará en los próximos días en el Concejo Deliberante y esperamos el acompañamiento de todo el arco opositor”, finalizó la edil.