Sólo Bariloche y Puerto Deseado continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

Lo aseguró el Presidente en un mensaje en el que también también anunció el objetivo de que la vacunación alcance 13 millones de personas entre enero y febrero para evitar una segunda ola de contagios en otoño.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que el Gobierno nacional avanza en sus conversaciones «con todos los laboratorios», con el objetivo de que «entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, estén vacunados las 13 millones de personas que se consideran en riesgo» para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

El presidente hizo el anuncio al informar acerca de la siguiente fase de restricciones por la pandemia, en la que todo el país quedará bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento..

En un mensaje en vivo difundido esta noche desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, Fernández señaló que «total de personas que se deberían vacunar es de 13 millones, el 25 por ciento de los habitantes de la Argentina» y refirió que la idea es hacerlo «a todas las personas en riesgo en enero y febrero, para que en marzo toda la población en esa situación esté inmunizada».

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el primer mandatario expresó que se avanzó «con todos los proveedores de vacunas», a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resaltó la negociación con la Federación Rusa «para vacunar entre enero y febrero 10 millones de argentinos» con la vacuna Sputnik V.

Fernández había llegado a las 20.15 a la Sala de Conferencias, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, donde esperaban González García y Volnovich.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *