Sorpresiva visita de Massa a Coninagro y anuncios para el campo

El titular de Economía se hizo presente en un almuerzo organizado por los dirigentes de Coninagro, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo hoy una aparición sorpresa en un almuerzo organizado por dirigentes de Coninagro, se reunió con la cúpula de esa entidad que integra la Mesa de Enlace, compuesta por cooperativas agrarias, y lanzó anuncios.

Massa se comprometió a evaluar el actual régimen fiscal y anunció la continuidad del corte de gasoil con biodiésel en un 12,5%.

Así lo precisó el titular de la entidad, Carlos Iannizzotto. En el encuentro también participó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

“Fue una reunión muy buena y un honor para el sector cooperativo que el ministro de Economía, Sergio Massa, nos visitara, ya que le permitió conocer el sentir y las necesidades que hoy tienen las empresas y los productores de las economías regionales y del interior del país”, dijo Iannizzotto.

Además, explicó que se le transmitió al funcionario que “el actual sistema cambiario es una gran preocupación y para eso necesitamos un sistema más competitivo, ya que hay fuentes de trabajo que peligran por dicha problemática, con las producciones regionales complicadas para exportar”.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció: «Estamos convencidos de que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía y la Secretaría de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiésel.

El consumo de alimentos en la Argentina cayó un 5,6 por ciento en los primeros siete meses de 2022. Por esto y tanto números más que se van a conocer aquí estamos convencidos de que este no es el camino”, remarcó.

“No estamos bien, en materia de alimentación y no es un sentimiento. Estos datos indican que este es el momento para poder implementar las políticas productivas que necesitamos, no podemos dejarlo para el 2023. Hay personas que necesitan de la alimentación. No podemos seguir gobernando con circulares del BCRA”, concluyó el productor agropecuario.

Fuente: N.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.