Spotify te quiere recomendar música por el estado de ánimo de tu voz

Spotify ha patentado una tecnología que detectará el estado de ánimo de tu voz y podrá recomendarte música en base a ese estado.

Spotify es una de las aplicaciones más populares. Ha introducido muchas funciones, como las historias o buscar canciones por letra.

Hace tiempo que es compatible con altavoces inteligentes de diversas marcas, para poder controlarla con comandos de voz de una forma más sencilla.

Spotify busca llevar el control por voz un paso más allá con su nueva patente, con la que ampliar los servicios que darían. La firma sueca ha patentado una tecnología con la que poder determinar el estado de ánimo, edad, sexo o acento del usuario cuando usan el micrófono.

Esto permitiría usar el micrófono para determinar el estado de ánimo de una persona, así como su sexo, edad o su acento, que podría permitir saber su nacionalidad exacta.

La app de streaming podría usar el reconocimiento de voz para mejorar sus algoritmos de recomendación. Esta patente analizaría la entrada de voz buscando emociones, para saber si el usuario está contento, enfadado, triste, asustado o neutral. En base a esto, se reproducirán contenidos que se ajustan a lo que necesitas escuchar en ese momento. Además, la firma también podría detectar sonidos ambientales, como coches en la calle, otras personas hablando, pájaros cantando, impresoras imprimiendo y más, para esas recomendaciones.

Se trata de una patente, por lo que puede que Spotify ni siquiera se esté planteando usar esta tecnología, al menos en un futuro cercano. Aunque deja ver por otro lado el que podría ser el siguiente paso del reconocimiento de voz, al ser capaz de reconocer emociones y adaptar así sus contenidos en función de esto, con las dudas y temor que esto puede crear en muchos usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.