Subastarán la camiseta de Maradona de «la mano de Dios»: cuánto se estima su precio

Se trata de la casaca que utilizó el argentino contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Desde entonces pertenece al ex futbolista inglés Steve Hodge, quien la había cedido al Museo de Manchester.

La camiseta que lució Diego Armando Maradona en el mítico partido que la Argentina le ganó a Inglaterra en el Mundial de México ’86, en poder del ex futbolista británico Steve Hodge, será subastada por su dueño en Londres. 

En ese contexto, según publicó el diario británico The Guardian, la casaca de Diego será subastada entre el 20 de abril y 4 de mayo próximos en una suma que partirá de los 5,3 millones de dólares (4 millones de libras).

«Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido», dijo Hodge y agregó: «Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos». 

El ex futbolista británico aseguró que «la camiseta de ‘la mano de Dios’ tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo«.

Por su parte, Brham Wachter, directivo de la casa de subastas Sotheby’s, donde se rematará la camiseta, dijo que «esta es una camiseta histórica porque es la del gol de ‘la mano de Dios’, algo que marca un momento singular no solo en la historia del deporte sino en la historia del siglo XX».

Según las estimaciones, se espera que la camiseta de Maradona desafíe a la de los Yankees de Babe Ruth como la «más cara vendida en una subasta», con el récord actual de 5,64 millones de dólares.

Esta es la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de haber estado expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La camiseta azul con el número 10 estará a la venta entre el 20 de abril y el 4 de mayo y se expondrá en la famosa Casa Sotheby’s, ubicada en Londres.

Fuente 0291 y cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.