Suecia asume la presidencia de la Unión Europea

El próximo 1 de enero, Suecia asumirá la presidencia semestral de la Unión Europea.

El próximo 1 de enero, Suecia asumirá la presidencia semestral de la Unión Europea con legisladores desencantados del bloque y con la voluntad de frenar cualquier impulso proteccionista.

Según Télam, el nuevo Gobierno sueco deberá despejar los interrogantes creados por la entrada en la coalición oficialista del ultraderechista partido Demócratas de Suecia (SD), el cual ahora tiene mayoría parlamentaria.

A su vez, el SD, integrado por los partidos Moderados, Demócratas de Suecia, Democristianos y Liberales, el cual puso fin a ocho años de gobiernos de izquierda, dejó de reivindicar la salida de Suecia de la UE, pero las diferencias aparecen en algunos asuntos sensibles, como la inmigración.

Por su parte, según Göran von Sydow, director del Instituto Sueco de Estudios Europeos (Sieps), el Gobierno de Suecia buscará mantener la unidad de los 27 países de la UE frente a la invasión rusa de Ucrania y defender los «valores fundamentales» ante las polémicas medidas adoptadas por Hungría y Polonia.

Suecia adhirió a la UE en 1995 y esta será la tercera vez que ejerce la presidencia semestral del bloque, luego de 2001 y 2009.

Fuente: Telam -Filo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.