Saltar al contenido

Susbielles inauguró el Centro de Salud «René Favaloro»

Esta mañana, el intendente Federico Susbielles junto a profesionales de la Salud y familias del sector, inauguró formalmente el Centro de Salud «René Favaloro» que se ubica en la intersección de Jujuy y Chancay.

El edificio cuenta con consultorios para ofrecer atención de enfermería y vacunatorio; medicina general; obstetricia; ginecología; pediatría; trabajo social; psicología; fonoaudiología y psicopedagogía. Además, dispone de un espacio para la administración y sala de reuniones.

El lugar funcionó como Unidad Sanitaria y tras su cierre temporal, a raíz de la pandemia del año 2020, la gestión encabezada por Héctor Gay inició las obras y el intendente Federico Susbielles dispuso su continuidad. Hoy fue inaugurado como Centro de Atención Primaria de la Salud.

«El cuidado de la salud es un factor primario muchas veces invisibilizado que sin duda hay que poner de pie. Una ciudad que quiere ser más justa tiene que priorizar a la salud como un factor fundamental de nuestra comunidad, y apoyarse en la educación y profesionalidad de la gente que viene trabajando hace tanto tiempo«, señaló Susbielles.

El jefe comunal explicó «en un momento de complejidad de la Argentina, de la ciudad; decidimos priorizar y poner el presupuesto para terminar lo más rápido posible. Sabemos de la importancia de esta sala para el barrio. Queremos avanzar en el mecanismo de atención primaria y nuestro equipo trabaja en generar uno moderno, de cara a la gente, que trabaje sobre el concepto de salud; no tenemos ninguna duda que el camino es este».

Por último, resaltó la enorme potencia que la ciudad tiene es su gente y su compromiso: «sin duda Bahía Blanca está en el camino correcto para recuperar ese brillo que siempre supo imaginar y mereció tener. Confiemos en nosotros, sigamos avanzando, invirtamos en salud, invirtamos en generar un tejido social con un Estado presente que no le suelte la mano a nadie».

Por su parte, el secretario de Salud, Federico Bugatti, indicó que estas mejoras son un «proceso de dignificar los espacios de atención tanto para los trabajadores como para la población que recibe asistencia todos los días en el primer nivel de atención. Para que los trabajadores puedan desarrollar su tarea de la mejor forma y esperamos poder brindar el servicio a la altura de lo que la sociedad nos demande».

Del acto inaugural participaron también Pablo Acrogliano, exsecretario comunal de Salud, personal del Centro de Salud y vecinos y vecinas del barrio.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x