Susbielles:”Creemos si hacemos las cosas bien, el Puerto de Bahía puede ser el más importante del país”

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca fue entrevistado por el staff periodístico de ‘La Mesa Dominguera’, programa que se emite por la FM93.1.

El tema que dio inicio a la entrevista fue el desarrollo en seguridad que se está implementando en el ámbito portuario:

“Las inversiones en tecnología faltan para que el Puerto sea más seguro. Por eso decidimos poner a licitación un scaner móvil para hacer operativos en lugares del Puerto”

En tal sentido confió que el “año que viene vamos a tener 135 cámaras de seguridad para el control. Vamos a incorporar un conjunto de medidas para que el Puerto pueda tener una labor proactiva para prever cualquier situación”.

En paralelo todo tipo de inversión, sobre todo de estas características, necesita de la liquidez necesaria: “Son recursos propios del Puerto porque creemos que la seguridad nos va a distinguir hacia afuera“, afirmó ‘Chubi’.

“Creemos que si hacemos las cosas bien, el Puerto de Bahía puede ser el más importante de Argentina”.

Sobre la planta de urea:

“Es una inversión que va a generar muchas fuentes de trabajo. En cuanto a movimiento de exportaciones, es una planta que creció mucho para el mercado local”.

En consonancia con este tópico agregó: “El Puerto de Bahía ya es el más profundo de Argentina y tiene todo para crecer. Creemos que estamos en condiciones de seguir atrayendo inversiones. Tiene que ser el Puerto nacional del futuro“.

Puerto de Bahía Blanca
Foto de Instagram del Puerto de Bahía Blanca

Por último fue consultado por las delegaciones en Villa Rosas e Ingeniero White: “Parece que la escasez de delegaciones es un problema que Bahía tiene. Tanto Villa Rosas como Ingeniero White necesitan delegados presentes. No he podido hablar con el Intendente sobre esto, pero si suena a una decisión extraña”, sentenció Federico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *