Susbielles:»Hoy el Puerto de Bahía brinda mucha seguridad de cara al futuro»

Así lo expresó el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en una conferencia de prensa, brindando detalles pormenorizados de la gestión en el primer semestre del 2020.

Durante los primeros meses del año el movimiento de mercaderías en el Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 6.731.062 toneladas, número récord que confirma el gran presente operativo de la estación portuaria. Esta cifra refleja una suba de 2% con respecto a igual período en el 2019. Si se toma el mes de mayo de este año la suba interanual es del 6%.

Siguiendo con las estadísticas operativas, fueron 394 buques que transitaron por el estuario local. En este sentido, se alcanzó una significativa afluencia de transporte terrestre, movilizándose 96.739 camiones en estos primeros meses que se complementan con el transporte ferroviario que superó las 24.000 vagones. 

De acuerdo a todos estos datos, Susbielles se mostró muy satisfecho: «Venimos a reafirmar el trabajo que estamos realizando. Nos encontramos frente a cifras históricas, principalmente en lo referido a granos. Hemos liderado operativamente sin dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia mundial del Covid-19, situación que nos obligó a priorizar la salud y seguridad de todas y todos los trabajadores portuarios.

También, siguiendo el hilo argumental, describió: «Ha sido una situación récord en lo relacionado a transporte terrestre y cabe destacar que se contempló todos los controles y espacios necesarios para que los transportistas puedan hacer su labor con las protocolos pertinentes y la logística necesaria.

Por último dio las gracias por las tareas mancomunadas que realiza el vasto personal de la comunidad portuaria: «agradezco nuevamente a todos los trabajadores portuarios, a los gremios y al sector privado que comprendieron lo esencial de nuestro trabajo, teniendo de manera primordial la seguridad y la salud. Los invitamos a redoblar sus esfuerzos para que sigan reforzándese todos los controles que son necesarios para enfrentar la pandemia y que el Puerto de Bahía Blanca siga esta polea de distribución económica que impacta en Bahía y la región. Esperamos que una que cuando este virus pase, el Puerto sea la locomotora de recuperación. No obstante ello, también debemos entender  que el crecimiento del puerto tiene que ser un crecimiento que impacte directamente en la calidad de vida de la comunidad», sentenció el ‘Chubi’.

Conferencia de prensa completa de Federico Susbielles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *