Se tensó aún más el vínculo entre la seccional de Bahía Blanca y la conducción provincial de SUTEBA después de los reclamos de padres por los sucesivos paros.
Luego de que padres de escuelas públicas de Bahía Blanca reclamaran el fin de los paros docentes y a su vez, un permiso para entrar a limpiar los establecimientos educativos cuando los hiciera ATE, se tensó aún más la relación entre Suteba central y la seccional local del sindicato.
La semana pasada, la Agrupación La Celeste, que responde al secretario general Roberto Baradel, exhortó a la dirigencia bahiense a «rever los constantes llamados a paros y asambleas» y la acusó de «tergiversar el derecho a huelga» y a ser «ferviente opositora a la conducción provincial».
La Multicolor, agrupada junto con Suteba Tigre y Suteba Marcos Paz, y alineada con partidos de izquierda, salió al cruce y acusó a las autoridades sindicales de «estar integradas a las políticas de gobierno y por lo tanto subordinadas a él».
«Ese sindicato obediente y calladito ante los padecimientos cotidianos en las escuelas no es el que la docencia bahiense ha votado desde hace 20 años«, exclamaron a través de un comunicado, en el cual aclaran que todas las medidas realizadas fueron resueltas en asambleas o cuerpo de delegados.
En lo que va del año, fueron 17, mayoría de ATE y unos pocos de Suteba local, aunque la adhesión no fue alta. Por eso, la pérdida de contenidos de los alumnos suele ser por horas y en algunos casos por materias.
En ese contexto, denuncian la falta y o demora en la cobertura de cargos, el mal funcionamiento del sistema de licencias, graves problemas de infraestructura y los problemas que presenta IOMA.
La publicación, hecha a través de redes sociales, toma el comunicado inicial de la lista La Celeste y le agregaron un tomate, como muestra de rechazo.
(Infocielo)