Tareas de mantenimiento para prevenir incendios

Las tareas contemplan el mantenimiento de banquinas y zona de camino a fin de prevenir futuras afectaciones frente a posibles incendios.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se ejecutan los trabajos de mantenimiento preventivo en las rutas atendidas por administración dentro de la jurisdicción del distrito Bahía Blanca.

En esta época es de vital importancia la prevención de incendios forestales en toda la extensión de las rutas nacionales, ya que el clima y las altas temperaturas favorecen la propagación de fuegos que comienzan en la vegetación seca.

Por esto, se ejecutan los cortafuegos, un movimiento de suelos entre el extremo de la zona de camino y el alambrado de los campos. Esta franja de terreno que se deja sin vegetación, impide que se propague el fuego en caso de incendio ya que no tiene combustible natural que lo alimente.

Estos trabajos se complementan con el corte de pastos en toda la extensión de la ruta y el desmalezado, limpieza y mantenimiento de alcantarillas para el buen funcionamiento y escurrimiento de las aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.