Este sábado 18 de enero, se cumplen 5 años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y su mamá, Graciela Sosa, compartió una foto de la desgarradora carta que le escribió a mano.
“Fuiste y serás siempre un buen hijo, alegre, con tu hermosa sonrisa, siempre dispuesto a ayudar a los demás. A veces miramos videos tuyos para verte y escuchar tu voz y terminamos con unas lágrimas que quisiéramos retroceder el tiempo para abrazarte y no dejarte ir nunca”, redactó Graciela Sosa.
“Te extraño tanto Fer. Extraño todo de vos. Todas las noches espero encontrarte en mis sueños, que me abraces fuerte y me digas: ‘Má, ya llegué’”, sumó.
La carta completa que escribió Graciela Sosa
“Para mi hijo Fernando Báez Sosa. Al cumplirse 5 años de tu asesinato me pongo a escribirte pensando en todos los bellos momentos compartidos a tu lado que jamás nadie podrá arrancar de nuestro corazón”, comenzó escribiendo Graciela.
“Con tu partida también perdimos nuestra vida porque sin vos nada es igual. Fuimos tan felices. Nos hiciste sentir orgullosos con todos tus logros que conseguiste con tanto sacrificio para ingresar a la facultad de Derecho”, continuó conmovida.
“Fuiste y serás siempre un buen hijo, alegre, con tu hermosa sonrisa, siempre dispuesto a ayudar a los demás. A veces miramos videos tuyos para verte y escuchar tu voz y terminamos con unas lágrimas que quisiéramos retroceder el tiempo para abrazarte y no dejarte ir nunca”.
Y cerró emocionada: “Te extraño tanto Fer. Extraño todo de vos. Todas las noches espero encontrarte en mis sueños, que me abraces fuerte y me digas: ‘Má, ya llegué’. Pero me despierto a sabiendas de que no va a suceder. Hasta pronto hijo mío. Mi gran abogado que nos da luz para seguir luchando para conseguir ‘justicia’. Te amamos y amaremos por siempre. Descansa en paz Fer. Tu mamá y tu papá no te olvidan”.
La espera de justicia
Mientras tanto, la familia de Fernando Báez Sosa continúa reclamando justicia. Graciela Sosa, madre de la víctima, expresó su disconformidad con las condiciones de la condena de los homicidas y reiteró su pedido para que las penas sean cumplidas en una cárcel común.
“Estamos esperando que la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires deje firme la condena. Justicia se hizo en parte, pero necesitamos que no solo marque un antes, sino un después, para que la muerte de mi hijo no sea en vano”