Temporada teatral: Axel Kicillof recibió a actores para analizar los protocolos sanitarios

Hace dos semanas el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con representantes del sector teatral para que haya espectáculos este verano.

 

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron este martes con actores y actrices para revisar protocolos que regirán durante la temporada de verano, que comenzará de manera oficial el 1° de diciembre.

Los convocamos para avanzar en una agenda de trabajo que permita volver a la actividad lo antes posible, sin poner en riesgo lo sanitario. Saber que la vacuna está cerca refuerza la necesidad de cuidado, no aflojemos ahora que recibimos esta noticia”, sostuvo Kicillof.

Hasta la Gobernación en la Plata llegaron Pablo Echarri, Gustavo Garzón, Marina Olmi, Victoria Onetto, Cristina Tejedor, Alejo García Pintos, Marina Glezer, Majo Malvares, Fede Tombetti, Gabo Correa, Mora Recalde y Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores.

Estamos pensando en teatros con aforos reducidos, atentos a los espacios y a la demanda, tenemos todo evaluado, pero hay un condicionante que es la situación del virus y la invitación es que trabajemos en conjunto para pensar la vuelta a la actividad entre todos”, explicó Costa.

 

 

El 22 de octubre el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con referentes del sector para que haya espectáculos en los distritos turísticos, incluso con funciones presenciales en teatros con aforo reducido, distancia social y ventilación natural.

Estamos trabajando para que sea una buena temporada, la mejor posible teniendo en cuenta la perspectiva epidemiológica y económica, y que permita una rápida reactivación del sector”, agregó el Gobernador.

Desde la Provincia abrieron mesas técnicas con los distintos actores del sector teatral, como empresarios, artistas, trabajadores técnicos y representantes de salas independientes, en las que se trabaja sobre requisitos y condiciones sanitarias para la organización de espectáculos durante la temporada.

 

 

Al asumir, nos encontramos con un Estado devastado y sin proyectos en el área cultural. La pandemia reveló la informalidad enorme del sector”, destacó Costa y remarcó la puesta en marcha del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, “que permitieron ayudar a uno de los sectores más golpeados”.

Este viernes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, dieron datos alentadores de cara a la temporada de verano, que reflejan una baja de contagios por novena semana en el Gran Buenos Aires y una meseta incipiente en el interior bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *