Con el testimonio de varios funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Patagones se realizó hoy el juicio oral para analizar la conducta de Claudio Florencio Churrarín acusado de peculado, hecho cometido en la localidad de Patagones en febrero de 2015.
Tras escuchar a los testigos propuestos por las partes se dio por finalizado el debate y procedieron a realizar los alegatos.
El fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N.º 10, solicitó la pena de 4 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 52.000 pesos, mientras que el Defensor Oficial, Dr. Carlos Carnevale, solicitó la absolución de su asistido.
El hecho fue denunciado en abril de 2016 por Ricardo Tellería, quien por entonces se desempeñaba como secretario de Hacienda de ese municipio.
A Churrarín se lo acusa de haber sustraído más de 23 mil pesos que había percibido de la Delegación Municipal de Bahía San Blas, los cuales debía custodiar y depositar en la cuenta corriente en pesos del Banco de la Provincia de Buenos Aires perteneciente a esa municipalidad.
El fallo del Tribunal en lo Criminal N.º 1 se dará a conocer el día 1 de marzo.