Mariana Martha Elustondo fue una de las primeras voluntarias en darse la vacuna contra el coronavirus. Ella vive en Marcos Paz y tiene 22 años. Además, estudia Diseño Gráfico.
En diálogo con la Mesa Dominguera, programa que se emite por la 93.1, Mariana comentó que se anotó a fines de julio y después de cinco días le informaron que había quedado seleccionada.
Se anotó su hermana y su papá, pero la única que recibió la primera dosis fue ella. «Estuve cinco horas haciéndome estudios en el Hospital Militar y cuando me dijeron que todo estaba bien, me dieron un turno para el 15 de agosto».
Ese día, le dieron el protocolo y le explicaron cómo iba a ser el procedimiento. No solo eso, sino que tuvo una charla con un médico para sacarse todas las dudas.
La única consulta que le hizo fue si iba a recibir placebo o la vacuna y le respondieron que de eso se iba a enterar más adelante porque la respuesta solamente la sabía el laboratorio.
Una vez convencida, le sacaron sangre y le realizaron el hisopado. Luego, le inyectaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Este viernes tiene que volver a aplicarse el segundo tramo. No es un camino sencillo y corto, durará al menos dos años.
Hasta el momento no presentó ningún síntoma y sigue haciendo vida normal dentro de los parámetros permitidos en el país. Desde el 15 de agosto hasta la fecha, hace un seguimiento de su estado a través del celular.
El ser joven y estar sana la llevó a anotarse y de esa manera poder aportar su granito de arena. Una vez más quedó demostrado que la juventud no «está perdida» como muchos piensan.