Tiene 22 años y recibió la vacuna contra el coronavirus

Mariana Martha Elustondo fue una de las primeras voluntarias en darse la vacuna contra el coronavirus. Ella vive en Marcos Paz y tiene 22 años. Además, estudia Diseño Gráfico.

En diálogo con la Mesa Dominguera, programa que se emite por la 93.1, Mariana comentó que se anotó a fines de julio y después de cinco días le informaron que había quedado seleccionada.

Se anotó su hermana y su papá, pero la única que recibió la primera dosis fue ella. “Estuve cinco horas haciéndome estudios en el Hospital Militar y cuando me dijeron que todo estaba bien, me dieron un turno para el 15 de agosto”.

Ese día, le dieron el protocolo y le explicaron cómo iba a ser el procedimiento. No solo eso, sino que tuvo una charla con un médico para sacarse todas las dudas.

La única consulta que le hizo fue si iba a recibir placebo o la vacuna y le respondieron que de eso se iba a enterar más adelante porque la respuesta solamente la sabía el laboratorio.

Una vez convencida, le sacaron sangre y le realizaron el hisopado. Luego, le inyectaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este viernes tiene que volver a aplicarse el segundo tramo. No es un camino sencillo y corto, durará al menos dos años.

Hasta el momento no presentó ningún síntoma y sigue haciendo vida normal dentro de los parámetros permitidos en el país. Desde el 15 de agosto hasta la fecha, hace un seguimiento de su estado a través del celular.

El ser joven y estar sana la llevó a anotarse y de esa manera poder aportar su granito de arena. Una vez más quedó demostrado que la juventud no “está perdida” como muchos piensan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *