Tierra del Fuego bajo cero: la extrema ola polar dejó autos tapados por la nieve y el mar congelado

Este martes se registró una temperatura de 14,5 grados bajo cero y -23 de sensación térmica.

El frío extremo que afecta en estos días la provincia de Tierra del Fuego produce fenómenos visualmente impactantes, como los que se observaron esta mañana en Río Grande.

En la ciudad fueguina, donde la temperatura a las 8 de la mañana era de 14,5 grados bajo cero, fue posible ver un auto completamente congelado, y lo mismo sucedió con las olas marinas que llegaban a la costa.

El auto escarchado, una foto viral de la histórica ola polar en Río Grande. El pequeño auto fue literalmente comido por la escarcha, al punto de convertirse en una suerte de estatua de hielo a la vista de todos. Casi un ícono del frío extremo que, según el pronóstico extendido, lejos está de aflojar.

Desde hace cinco días la temperatura no sube de los 12 grados bajo cero y esto generó varias complicaciones, sobre todo con el suministro de agua, ya que muchas cañerías se congelan. Este martes se registró una temperatura de 14,5 grados bajo cero y -23 de sensación térmica.

“Estamos viviendo temperaturas extremas y constantes por más de una semana que no se vivían desde el 1995”, graficó el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

Tras más de 100 días de cuarentena en la ciudad esperaban regresar a la nueva normalidad –Tierra del Fuego no tiene casos positivos de coronavirus desde hace más de un mes– con gimnasios, restaurantes y reuniones sociales habilitadas.

(Con información de La Nación y Noticias NQN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *