Tinelli no levanta en el rating y ahora lo acusan de plagio

Tras el estreno del programa Súper Súper (Canal 9), un concursos que transcurre en un supermercado, el reconocido productor Eduardo Metzger mostró su enojo a través de las redes sociales con LaFlia, la empresa de Marcelo Tinelli, por las similitudes con el formato que él creó e hizo famoso en las décadas del 80 y 90.

El nuevo ciclo, conducido por José María Listorti, está ambientado en un supermercado televisivo al igual que dos shows que produjo Metzger: Sume y lleve, estrenado en 1988 (a cargo de la dupla Emilio Disi y Doris del Valle, y luego de Ana María Campoy y Daniel Castex) y Clink! Caja, (que tuvo al frente a Berugo Carámbula)

Super super Canal 9
Super super

Este domingo, Metzger utilizó su cuenta de Twitter para realizar un duro descargo: “Sorprendido porque, a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink! Caja para Canal 9, no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia, harían otro distinto”.

El creador del programa original informó que llevará adelante medidas, aunque no detalló cuáles serán: “Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato”.

Finalmente, recordó: “Clink Caja: un programa creado y producido por mí en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue Sume y Lleve conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9″.

Fuente 0291 y la nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.