Toda la comunidad recibirá una tercera dosis de refuerzo

La ministra de Salud dijo que hay que prepararse «fuerte» para el otoño y aseguró que la Argentina tiene el stock necesario para ello. También alertó por grupos de jóvenes que no completan su esquema de vacunación.

«Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte», comentó.

Y añadió: «Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos».

En diálogo con El Destape Radio, la titular de la cartera sanitaria celebró el avance del proceso de inmunización. «Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos», dijo.

Esta martes, el Ministerio de Salud informó que el 60% de la población completó su esquema de vacunación. Además, según datos del Monitor Público de Vacunación, al 17 de noviembre, 865.223 personas recibieron una tercera dosis y 96.223 una dosis de refuerzo.

Fuente: FN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.