“Todos los colectivos sociales han hecho reflexiones sobre el lenguaje”

Esa frase fue enunciada por Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas Sociales y Diversidad de Género, en una entrevista realizada por el staff periodístico de “Mesa Dominguera” (Todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM 93.1)

Estamos entusiasmadas de estar al frente del primer ministerio de la Mujer“, dijo inicialmente la flamante titular.

Uno de los temas de debate semanal fue, la tapa de la revista ‘Caras’, donde la hija de la Reina Máxima de Holanda vestía su ‘plus size’ : “Se reitera el estereotipo de la mujer como una violencia simbólica y mediática. La tapa de Caras de la hija de Maxima fue estigmatizante“, reflexión Díaz.

También hay diversas tónicas que abren la discusión en la sociedad, sin dudas uno de los más relevantes es la utilización o no del lenguaje inclusivo: “No hay que reducirlo en usar o no la E. Todos los colectivos sociales, históricamente discriminados, han hecho reflexiones del lenguaje“, mencionó la Platense.

Sin embargo, más allá que es consciente que hay mucho trabajo por hacer en esta área, fue elocuente en su discurso sobre la historia de los avances en materia de derechos: “Argentina fue un país pionero en promover la igualdad de matrimonio. Nuestra sociedad ha mejorado muchísimo pero tenemos que seguir implementando más políticas“.

Por último, luego de una extensa charla, fue contundente al hablar sobre la justicia patriarcal actual. Sin embargo, no generalizó: “Hay mucho machismo y sexismo en los fallos de la Justicia. Otros trabajan muy bien y son aliados”, sintetizó la simpatizante del Lobo Platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *