Tom Cruise y la NASA planean rodar la primera película de ficción en el espacio exterior

El actor se unirá con el dueño de la compañía aeroespacial SpaceX y la agencia gubernamental para poder llevar a cabo el insólito proyecto.

Tom Cruise está trabajando en un proyecto junto con Elon Musk, fundador de Tesla y la compañía espacial SpaceX, y la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio exterior.

Según la información del sitio especializado estadounidense Deadline, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico.

Además, la misma publicación aclara tajantemente que la película no será una nueva entrega en la franquicia de Misión: Imposible , sino un proyecto diferente.

El film, sobre el que no trascendieron hasta el momento más detalles, sería el primero de ficción en ser grabado en el espacio exterior.

Antes de viajar al espacio, Cruise tendrá que terminar de rodar la séptima y octava entrega de la saga “Misión Imposible”. Como gran parte de la industria de Hollywood, Tom Cruise sufrió el parate de todos los rodajes en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Tom Cruise, colgado de un precipicio en el tráiler de ‘Mission: Impossible – Fallout’

“Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Tom Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará en el libro de los récords de Hollywood”, explica Deadline en el artículo con la información exclusiva.

Grabar en gravedad cero será un nuevo desafío para Cruise, conocido por hacer todas las escenas de acción sin dobles, pese a que contará teóricamente con la ayuda de la NASA y de la firma Space X, que el 27 de mayo realizará el primer viaje tripulado desde EEUU.

Además, el actor tiene pendiente el estreno de “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico de 1986. La esperada película iba a lanzarse a nivel mundial el 24 de junio, pero tras la crisis del coronavirus se postergó su estreno hasta el 23 de diciembre de este año.

(Con información de Infobae y La Nación)