«Tomaremos las medidas necesarias para poder afrontar entre todos de la mejor manera esta nueva etapa de la pandemia»

A través de un hilo en la red social Twitter, el Intendente Héctor Gay informó sobre las últimas novedades en la ciudad respecto al coronavirus. Llamó a seguir cuidándonos e indicó con hay un diálogo fluido con las autoridades provinciales.

Lo que redactó Gay:

«Sabemos que enfrentamos una situación de incertidumbre y angustia. De nada sirve tomar medidas descoordinadas y por eso estamos en permanente contacto con autoridades provinciales para analizar la situación sanitaria de la ciudad.

«No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras conductas, sino la información, la comunicación clara, la transparencia y la confianza en la acción colectiva.

#BahíaBlanca, tal cual indicaron desde la Provincia de Buenos Aires, continúa en fase 4. Sin embargo, conocemos el estado crítico que están viviendo los hospitales y que la tasa de contagios está en crecimiento.

Seguimos realizando testeos por hisopado en el hospital de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de Cerri y en la Unidad Sanitaria San Dionisio.

A todos esos centros sumamos el Centro de Salud Piñeiro, donde además de las pruebas tradicionales se realizan test de antígenos. Una técnica más sencilla y un sistema más rápido que, según los especialistas, ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias.

Por su parte, los sectores productivos se esforzaron para salir adelante, endeudándose para mantener las fuentes laborales, invirtiendo para cumplir con los protocolos y poder seguir trabajando.

Tenemos que apoyarlos, por eso desde el Municipio seguiremos tomando medidas (como la eximición del pago de tasas) para que atraviesen el rebrote de contagios con las menores consecuencias posibles.

Vamos a seguir trabajando con la responsabilidad de siempre y tomando las medidas necesarias para poder afrontar entre todos de la mejor manera esta nueva etapa de la pandemia.

Es muy importante que #SigamosCuidándonos. Conocer y reducir los riesgos de contagio es clave para protegernos y proteger a nuestros seres queridos: distanciamiento, evitar lugares cerrados y usar tapaboca-nariz. SIEMPRE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.