“Tontas, las cuidamos”: repudio viral en las redes por el video de un albañil machista

Un trabajador de la construcción se filmó criticando a las mujeres asegurando que ellas “no podrían trabajar allí”.

El albañil subió el video a la plataforma TikTok cuestionando el discurso del feminismo y asegurando que la tarea que estaba realizando en la obra era para “cuidarlas” y para que las mujeres no tengan que hacer trabajos forzados.

“Ustedes las mujeres que quieren igualdad de género, hablan del patriarcado y todas esas cosas, vengan acá acarrear ladrillos, dale. No se dan cuenta que las estamos cuidando, tontas, que las queremos en la casa para cuidarlas, tontas”, expresa el hombre en el video que rápidamente provocó una gran cantidad de mensajes de repudio y memes burlándose.

Y luego remató diciendo: “Dios mio, a ustedes les falta un poquito de seso; tontas, las cuidamos, no es patriarcado”.

Después de la ola de críticas el hombre cerró su cuenta en TikTok, debido a los comentarios que recibió, pero la grabación llegó a Twitter donde varias usuarias le respondieron a su reflexión machista.

La periodista Luciana Peker también recurrió a las redes para reflexionar sobre el machismo del obrero, “Nos dijeron que, si no somos tontas, disimulemos y que si nos gustan tonterías (frivolidades) tampoco lo confesemos. Que nos hagamos las muertitas para no tener sexo. Ser tontas no es una tontera, es dejar pasar al machismo como si no pasara nada”.

 

(Con información de Infocielo y Yahoo Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *