Una nueva convocatoria efectuó esta mañana desde el recinto “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12, la Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano.
En dicho encuentro, se prosiguió con el trabajo de modificación integral a la norma que regula al Arbolado Urbano y Espacios Verdes en Bahía Blanca.
Específicamente, se trabajó sobre la unificación de términos que se quieren incluir, hasta cuestiones relacionadas con la poda y el Registro de Podadores.
Además, se informó que próximamente se desarrollará una capacitación para conformar un nuevo Registro de Podadores, y que se hará de manera conjunta con la Universidad Nacional del Sur y con la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, se anunciará a la brevedad la manera de anotarse y formar parte de esta nómina.
Asimismo, se comunicó que la plantación de árboles en espacios públicos comenzará el venidero sábado 29 de junio en la Plaza Guillermo Brown; y a partir de allí, se establecerá un cronograma con las futuras plantaciones.
Respecto a la obra del Parque Independencia, aún no existen precisiones sobre su continuidad y en referencia a los tocones se informó que se comenzó la recolección de los mismos en el Barrio Universitario por parte de personal municipal y de cooperativas de trabajo.