La empresa Dánica, emplazada en la localidad bonaerense de Lavallol, cerró su planta y despidió a unos 150 empleados. El cierre se había anunciado a fines de 2024 y desde entonces los gremios de la industria aceitera junto con el Ministerio de Trabajo bonaerense se pusieron a negociar una salida que evite la clausura. Al parecer la lograron.
Según pudo saber INFOCIELO, la compañía del Grupo Beltrán confirmó que va a reabrir la planta que tiene en el conurbano bonaerense, pero con una condición.
La decisión fue comunicada ayer luego de una audiencia que mantuvieron los empresarios con representantes gremiales en la cartera laboral de la Provincia. La palabra clave, que destrabó todo, es PREBA.
El Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) es un programa del Ministerio de Trabajo bonaerense que existe desde 2008. Actualmente, consiste en una asistencia del 50% del salario mínimo, vital y móvil (que hoy está en $286.711) por cada trabajador no reembolsable para ayudar a que las empresas afronten los gastos salariales.
Fuente: Infocielo