Trenes de larga distancia: A la venta pasajes hasta el 31 de enero

Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Rosario y Córdoba hasta el 31 de enero de 2021 inclusive. Los mismos se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página de la empresa

Asimismo, la capacidad de cada formación ha sido incrementada de un 60% a un 80% del pasaje habitual luego de que así lo dispusiera la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.

Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página

Descuentos en los servicios de larga distancia

10% comprando a través de la página (con tarjeta de crédito y débito)

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página

▪ Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)

Los jubilados y jubiladas y personas discapacitadas deberán acercarse a las boleterías habilitadas para acreditar tal condición y adquirir sus boletos.

Medidas de prevención

Para garantizar las medidas y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total. 

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

Trenes argentinos
Luego de la pandemia, vuelven a circular los trenes argentinos

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

Deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.

Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificarlo o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Servicios

Buenos Aires – Mar del Plata

Circula con un servicio diario partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44.

Este servicio se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá.

A partir del 10 de diciembre se adicionará una frecuencia que partirá de Constitución 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14 y será directa, sin paradas.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Buenos Aires – Bahía Blanca

Circula con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19.53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21.15.

El servicio se detiene en 10 estaciones: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral La Madrid, Cnel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist.

Los pasajes a Bahía Blanca cuestan en primera 825 pesos y 990 pesos en pullman. 

El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.

Buenos Aires – Rosario

Circula con un servicio diario partiendo de Retiro Mitre a las 16.55. y de Rosario Norte a las 0.40.

El servicio se detiene en las 8 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución y Rosario Sur.

Los pasajes a Rosario cuestan en primera $300 y $360 en pullman.

Buenos Aires – Córdoba

A partir del 6 de diciembre circulará con dos servicios semanales partiendo de Retiro Mitre los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

El servicio se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás -nueva parada-, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones -nueva parada luego de 30 años-, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

Buenos Aires – Junín

Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 18.00 y de Junín los lunes y miércoles a las 2.35.

El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Ante cualquier duda o consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.