Tres Arroyos: Solicitaron 17 años de prisión para presunto abusador de niñas

Se realizó el juicio oral y público contra Bruno Maximiliano García por haber abusado de 4 niñas menores de edad en la localidad de Copetonas.

García, quien se encuentra detenido desde el año 2019, está acusado de haber abusado de 4 niñas que lo conocían a raíz de que sus familias tenían algún tipo de trato o conocimiento con el acusado.

En la causa, a cargo de la fiscal Natalia Ramos, titular de la UFIJ N° 6 de Tres Arroyos, se determinó que en 2010 García había abusado de una menor de 10 años dentro de un galpón ubicado en esa localidad, con tocamientos en sus partes íntimas y de manera carnal.

También, se lo acusó de haber abusado de otra niña de entre 6 y 12 años, entre los años 2008 y 2014 con tocamientos y acceso canal. La tercera víctima fue una nena de entre 7 y 8 años, entre los años 2011 y 2012, a la que le realizó tocamientos en sus partes íntimas por debajo de la ropa y la cuarta niña tenía entre 5 y 6 años de edad, entre los años 2012 y 2013, a quien también le produjo tocamientos.

El imputado llegó a juicio acusado en el Hecho I: abuso Sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, Hecho II: abuso Sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, Hecho III: abuso sexual simple reiterado y Hecho IV: abuso sexual simple, todos en concurso real.

Durante la investigación se pudo determinar que otras 5 mujeres habrían sido abusadas por la misma persona, aunque esos hechos no fueron denunciados o se encontraban prescriptos. Todas las víctimas tenían entre 6 y 12 años de edad cuando se produjeron los abusos en Copetonas y sus familias tenían algún grado de conocimiento o cercanía con el acusado.

La fiscalía solicitó la pena de 17 años de prisión para el imputado y el fallo de la jueza Adriana Brandolín se dará a conocer el próximo jueves 11.

 

 

Fuente: Prensa Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.