Este jueves, el Concejo Deliberante de Tres Arroyos se vio envuelto en una escandalosa situación que derivó en un contundente comunicado del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el que denunció “ violencia verbal y física» contra la Secretaria del cuerpo deliberativo, Rocio Liebana.
El conflicto se habría generado en torno al debate del Proyecto de licitación para un nuevo sistema de monitoreo en el distrito. Según informó el portal Diario 3, los hechos ocurrieron durante un cuarto intermedio acordado entre la presidencia del cuerpo y los cuatro bloques que forman el Legislativo.
En esas circunstancias se dio un enfrentamiento entre la concejala de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, y Rocío Liébana, secretaria del cuerpo deliberativo. Según trascendió, hubo empujones y terminaron en portazos que obligaron a suspender la sesión.»Es un hecho grave de violencia verbal y física: no vamos a permitir que haya un hecho así aquí dentro. Estamos acostumbrados a que la concejal De Grazia sea agresiva”, detalló la titular del cuerpo Mara Redivo.“Desde el comienzo de este año, las agresiones fueron continuas y en las comisiones hay mal ambiente por cómo trata al resto de los ediles. Se pasó un límite que es la violencia física”, puntualizó la edil oficialista.
Y detalló: “Le pedimos a Rocío un descargo por escrito para seguir los pasos administrativos y si hay que sancionar, sancionaremos. No podemos dejar pasar esto”.
La sesión volverá a retomarse el próximo lunes, aunque no se informó respecto a la situación de la concejala De Grazia y si formará parte del próximo debate parlamentario. Los concejales de UxP no descartan sanciones a la radical, a la que critican por «generar mal ambiente» y ser «agresiva»: la acusan de empujar a la administrativa.
Con información de LN1