Este miércoles, la policía realizó dos allamientos por robo. Allí se aprehendió a tres personas por diversos delitos. Se investiga si fueron partícipes de otros robos en los últimos días.
Hoy, personal de la seccional séptima junto a efectivos que colaboraron de las seccional 2da y de la policía local llevaron adelante dos órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías N°4.
El primer domicilio allanado fue en calle Guido Spano 2880, donde se llevó a cabo la aprehensión de FLORES LUIS ALEJANDRO, de 20 años, a quien se le secuestró las prendas de vestir utilizadas al momento de perpetrar un robo en una vivienda ubicada en calles Fortinero y Witcomb conforme a registros fílmicos por el delito de ROBO. Además se produjo la aprehensión de FLORES JUAN CRUZ, de 38 años, por Resistencia a la Autoridad y Desobediencia, dado a interponerse e interferir en la diligencia. También se secuestró una cocina nueva por no poder justificar su procedencia, 12 grs de marihuana y 1 grs de cocaina.
El segundo allanamiento, en calle Fortinero 1332, lugar de residencia de MARCOS ANDRES CONTRERAS SANHUEZA, de 38 años, se secuestraron prendas de vestir utilizadas al momento del hecho y un microondas como también gran cantidad de golosinas y mercaderías varias, las cuales tienen relación a un robo cometido en una distribuidora de calle Pigüé 2800 con fecha 09/03/25 siendo Damnificado Van Ress Luciano. Sanhueza ha cometido «Robos REITERADOS» (quien cuenta con frondoso antecedentes en delitos contra la propiedad) y se secuestraron 2 bicicletas Mountain bike por no poder justificar su procedencia.
Ambos allanamientos fueron realizados en el marco de una denuncia radicada por el ciudadano YUNGE GERMAN por el robo a su vivienda el día 24/3/25, en la intersección de Fortinero y Witcomb.
Se investiga la participación de CONTRERAS SANHUEZA y FLORES en otros hechos acaecidos en este ámbito jurisdiccional.