Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada. Se trata de una familia que estaba en situación de calle.
El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses.
La familia de la menor explicó a la policía que el hecho se produjo durante la madrugada, cuando al despertar se dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.
Alrededor de las 5:15 acudieron en auxilio al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa Rosada que inmediatamente dio aviso al SAME.
Al llegar la fuerza de seguridad que responde a Horacio Rodríguez Larreta, la menor se encontraban en su carrito, ya sin signos vitales. A priori, su cuerpo no presenta signos de violencia y aún tenía leche materna en su boca, según precisaron fuentes a Noticias Argentinas.
El suceso se da luego de que el INDEC haya dado a conocer un nuevo informe sobre la pobreza e indigencia en 31 aglomerados urbanos, que indica que la pobreza afecta al 39,2% de la población aumentando 2,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2022. Además, quedó registrado que el 54,2% de los niños menores de 15 años son pobres en la Argentina, aproximadamente unos 6 millones de niños y niñas.