Triunfazo histórico de Los Pumas frente a los All Blacks en Nueva Zelanda

El partido en que el seleccionado argentino hizo historia fue por la tercera fecha del campeonato que se juega en Oceanía. Ganaron por 25 a 20. La figura fue Emiliano Boffelli, quien hizo 20 tantos.

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, logró un histórico triunfo frente a los All Blacks por 25 a 18, en lo que fue la primera victoria contra el mítico combinado en Nueva Zelanda.

Fue en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship, que los argentinos disputaron en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch.

La gran figura del partido fue Emiliano Boffelli, quien estuvo sumamente preciso con su patada: fue el máximo goleador del conjunto nacional anotando 20 de los 25 puntos del encuentro.

La victoria de esta madrugada en tierras neozelandesas fue la segunda contra los All Blacks, a quienes Los Pumas habían derrotado en noviembre 2020 en Sidney, Australia.

 

«Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafío, pero creo en ellos.

Estoy muy orgulloso del equipo», expresó el técnico del conjunto argentino, el australiano Michael Cheika.

Con este histórico triunfo, Los Pumas se mantienen en lo más alto del Rugby Championship con 9 puntos, al igual que Australia, aunque los argentinos tienen mejor diferencia de puntos. En tanto, los neozelandeses ocupan el tercer lugar con 5 unidades y Sudáfrica marcha en el cuarto y último puesto, con 4 unidades.

El próximo sábado Los Pumas y los All Blacks volverán a verse las caras por la cuarta fecha del certamen.

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.