Javier Milei fue recibido por su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde ambos compartieron una reunión de trabajo en el cabinet room. Allí, en diálogo con la prensa, el republicano manifestó su «completo apoyo» al libertario de cara a las próximas elecciones, pero condicionó la ayuda financiera al triunfo en los comicios. «Si él pierde, no vamos a ser tan generosos con la Argentina», advirtió.
«El apoyo que Usted y su país nos ha dado es vital»
Javier Milei publicó un extenso mensaje en su perfil de X donde agradeció al primer mandatario norteamericano por recibirlo en la Casa Blanca.
«La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro País. En su defecto nos van a seguir acompañando. Pero yo confío en que ésta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado», sostuvo el jefe de Estado argentino en su publicación.
Si bien el republicano dijo confiar en que «Javier Milei lo hará bien», advirtió que Estados Unidos «no será generoso con la Argentina si (Milei) pierde».
«Si el presidente no gana, yo conozco a la persona que probablemente competirá contra él, esa persona es de extrema izquierda y tiene la filosofía que metió a la Argentina en este problema en un primer momento. Si él pierde, no vamos a ser generosos con Argentina«, sentenció.
fuente 0291 y mdz