Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes

El proyecto dispone la declaración de la emergencia turística en todo el país desde la fecha de sanción y hasta un año después de terminado el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Un proyecto de ley tendiente a declarar la emergencia turística nacional en el marco de la pandemia del coronavirus fue presentado en la Cámara baja, con eje en el soporte financiero a las pymes del sector, la devolución del dinero de pasajes cancelados y del impuesto País, y la ayuda a guías turísticos.

La iniciativa -del diputado del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos-Formosa)- se suma así a una decena de proyectos presentados desde la llegada de la pandemia al país, con fuerte impacto en la actividad turística, producto de las restricciones impuestas en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus.

El proyecto, al que tuvo acceso Télam, dispone la declaración de la emergencia turística en todo el país desde la fecha de sanción y hasta un año después de terminado el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y postula como autoridad de aplicación al Ministerio de Turismo y Deportes.

Entre otros aspectos, la iniciativa prevé ayuda financiera para las pymes del sector con el fin de favorecer la conservación del empleo y la capacidad de pago,

También, promueve la suspensión de ejecuciones fiscales contra esas pymes, lo que incluye “el trámite de las que se encuentren en curso, así como la traba de medidas cautelares en el marco de aquellas” hasta el 31 de diciembre de 2020.

A su vez, la iniciativa del diputado Fernández Patri también procura promover el turismo interno mediante una reducción del 50% del IVA en servicios de alojamiento hotelero, aplicable exclusivamente a los residentes en Argentina, hasta el 1 de marzo del 2021,

(Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *