Saltar al contenido

Uganda aprobó ley que incluye la pena de muerte por «homosexualidad agravada»

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó una de las leyes más duras del mundo contra el colectivo LGBTQ, que incluye la pena de muerte por «homosexualidad agravada», lo que provocó la condena de Occidente y el riesgo de sanciones por parte de los donantes de ayuda.

Las relaciones entre personas del mismo sexo ya eran ilegales en Uganda, al igual que en más de 30 países africanos, pero la nueva ley va más allá.

La norma estipula la pena capital para los «infractores en serie» de la ley y la transmisión de una enfermedad terminal como el VIH/SIDA a través del sexo gay. También decreta una pena de 20 años por «promover» la homosexualidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la medida como una «trágica violación» de los derechos humanos y dijo que Washington evaluaría las implicaciones de la ley «en todos los aspectos del compromiso de Estados Unidos con Uganda.»

El presidente de Uganda, ha calificado la homosexualidad como una «desviación de la normalidad» y ha instado a los legisladores a resistir la presión «imperialista».

Fuente: NA

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x