Último encuentro del año de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio

Durante la mañana de hoy, la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicido concretó la última reunión del 2019 en el recinto de sesiones del HCD.

Al respecto, la concejala Gisela Ghigliani informó que “se venía haciendo una evaluación anual de lo trabajado en este periodo, y en esta reunión se comenzaron a definir los dos ejes que la Mesa abordará en el 2020. Uno estará dirigido a la comunicación en redes, por lo que se está pensando en sostener esta herramienta que tuvimos con buena interacción cuando se realizó la actividad “13 Razones Para Vivir”, con el fin de generar prevención, promoción y derivación a los números de emergencias y lo que se necesite ante alguna situación”.

El segundo eje, comunicó la edil, está referido a una serie de puntos que se abordaron y que se irán conversando con el Secretario de Salud del Municipio, luego de analizar el Presupuesto Municipal, relacionados con temas operativos como operadores y ambulancias, entre otros.

La mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio tendrá continuidad durante el enero próximo, teniendo prevista una reunión para el segundo miércoles.