Últimos días de almacenamiento gratuito de Google Fotos: ¿qué hacer con tus imágenes y videos?

Aunque los cambios entrarán en vigencia a mediados de 2021 desde Google ya informaron a los usuarios qué hacer y cómo prepararse para el nuevo sistema.

Google Photos, la aplicación de Google para almacenar y gestionar fotos y videos, modificará el modo en que se guardarán las copias de seguridad de los archivos en alta calidad: a partir del 1º de junio de 2021 pasarán a contar como parte del espacio de 15 GB gratuito, o de cualquier servicio similar que sea pago.

Las fotos y los videos en calidad alta «contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB que incluye tu Cuenta de Google o de cualquier almacenamiento adicional que hayas comprado, tal como ya sucede en otros servicios de Google, como por ejemplo, en Google Drive y Gmail», informaron desde la compañía en un mail.

Por ahora los titulares de las cuentas no tendrán que hacer nada para evitar el colapso de sus 15 GB de almacenamiento gratuito, pero a partir del 1º de junio próximo empezarán a recibir mails cuando se acerquen al tope, aunque desde la compañía aclararon que «la mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años».

De paso, el 1º de junio de 2021 Google lanzará una nueva herramienta de administración de almacenamiento que promete ayudar «a encontrar y borrar fácilmente fotos oscuras y desenfocadas, entre otros contenidos no deseados» para generar más espacio.

Otra opción siempre es acumular todo y comprar más almacenamiento en Google One.

Fuente: Minuto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.