Últimos días para utilizar el billete de 5 pesos

El plazo vence el próximo 29 de este mes y desde el Banco Central de la República Argentina señalaron que no se renovará. 

El BCRA había decidido, a fines de enero, extender el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, por lo que hasta el 29 de febrero se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

La fecha original para que el billete de $5 deje de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos.

A su vez, el Central dispuso que entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de $5 o por monedas y billetes de otros valores. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que «reemplazará de forma definitiva al billete», según precisaron desde el organismo.

(Infobae)