Un alumno llevó brownies con marihuana a la escuela e intoxicó a sus compañeros

Un alumno de una escuela de Jujuy les convidó brownies con marihuana a sus compañeros y los intoxicó. El hecho sucedió este miércoles a media mañana en el Colegio El Salvador, en la capital de la provincia de Jujuy.

Le convidó brownies de marihuana a sus compañeros de la escuela
Escuela jujeña

Por el consumo de los brownies, tres chicas terminaron internadas en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana. A las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, se les suministró suero y estaban estabilizadas, en observación. 

Tras lo sucedido, un grupo de padres se hizo presente en la puerta del colegio pidiendo explicaciones. Algunos de ellos cuestionaron el accionar de la institución porque no habían brindado ninguna información al respecto, además de no haber dado aviso a la policía para que intervenga un fiscal o un juez de menores. También adelantaron que se organizarán para exigir más precauciones y que este caso no se normalice.

“Lamentablemente, y es nuestra mayor preocupación, y por eso nos unimos los papás, el colegio no dio ninguna información. Nos fuimos enterando por nuestros propios hijos que decían ‘pasó tal cosa’”, expresó Silvia, madre de un alumno.

Por otro lado, el padre del menor que llevó los brownies habló con los medios locales y explicó que su hijo había cocinado los brownies con otros amigos el sábado pasado luego de una fiesta de 15.

Según explicó, su hijo “se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio”, informaron.

Finalmente, el padre del chico remarcó que se puso a disposición de los otros padres y del colegio. “Pediré una reunión con los padres para plantear la situación y, por supuesto, pedir disculpas. Si quieren plantear una situación legal lo entiendo, pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas”, subrayó.

Fuente 0291 y TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.